Ámbitos de Intervención

Orientación Familiar

La Orientación Familiar es un apoyo individualizado y personalizado, dirigido a los padres y madres en su labor de primeros educadores de sus hijos, así como para su propia mejora personal.

Esta ayuda es prestada a través de un conjunto de técnicas de intervención, encaminadas a prevenir, mejorar y afrontar, dificultades por las que atraviesan sus miembros en los distintos momentos del ciclo vital.

Educación Emocional

La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales, que a veces pasan desapercibidas, en las materias académicas ordinarias.

El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar a través de Programas Personalizados.

Modificación de Conducta 

(niños y adolescentes)

La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de refuerzo positivo, para mejorar el comportamiento.

A través de una intervención individualizada, se diseñan y se aplican métodos de intervención motivadores,  que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.

Dificultades de Aprendizaje

Son disfunciones neurológicas específicas que comportan una falta de habilidad para uno o más aprendizajes en niños con una inteligencia normal. 

Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, escritura y cálculo (escuchar, hablar, razonar...).

A través de un tratamiento integral en coordinación con el centro escolar, nos adaptamos a las necesidades de cada persona. Los niños interiorizan nuevos aprendizajes y desarrollan recursos personales que les permiten aprender con éxito.


Orientación vocacional 

y profesional

La orientación vocacional es una herramienta cuyo objetivo es profundizar en las habilidades e intereses e identificar aquellos campos profesionales que más se adaptan a nuestras características personales, preparándonos para tomar el camino que mejor se adapte a nosotros.

Itinerarios formativos a seguir (Grados medios, superiores, carreras universitarias ...) y la profesiones hacia las que te puedes dirigir o redirigir, teniendo en cuenta tus habilidades y preferencias por determinadas profesiones o actividades. 

Técnicas de estudio

El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, que se produce a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio.

Por lo tanto, una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros.

A través de un apoyo individualizado, se busca la interiorización de un método que ayude a mantener una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.


Estimulación y rehabilitación cognitiva

La rehabilitación cognitiva hace referencia a los distintos métodos terapéuticos que se utilizan con el objetivo de compensar o mejorar el déficit cognitivo que tienen lugar como consecuencia de lesiones o enfermedades que afectan al funcionamiento óptimo del cerebro.

La Estimulación es el entrenamiento cognitivo, el cual tendría como objetivo mejorar y potenciar las capacidades cognitivas y funciones ejecutivas que se mantienen todavía preservadas.

Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales forman parte de las áreas básicas de la Inteligencia Emocional. Son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria. 

Proporcionar un espacio controlado en el que el niño aprenda jugando e interactuando con sus iguales, permite que éste vaya incorporando recursos que, poco a poco, irá generalizando a las situaciones de su vida cotidiana.