EXTRAESCOLAR EMOCIONAL  

Curso 2018-2019

¡Si demandas un grupo de otra edad, no dudes en proponerlo!

Una extraescolar diferente, una extraescolar emocional


"Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte. Te haré resiliente. Te haré renacer. Te ayudaré a sostener los bandazos, a remar contra viento y marea, a aprender y a abrir con suavidad el tesoro de la fortaleza emocional".

Sabemos por experiencia que las personas que triunfan en su vida no son las que tienen un coeficiente intelectual más alto, sino las que saben manejar mejor sus emociones y sus relaciones sociales.

Proporcionar un espacio en que se le enseñe al niño a través del juego a identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones, permite que éste vaya incorporando recursos que, poco a poco, pueda generalizar a las situaciones de su vida cotidiana.

Una persona con inteligencia emocional posee confianza en sus capacidades; crea y mantiene relaciones satisfactorias, comunicando lo que necesita, piensa y siente, así como teniendo en cuenta los sentimientos de los otros; está motivado para explorar, afrontar desafíos y aprender; posee una autoestima alta; tiene recursos para la solución de conflictos, etc. Todo ello influye de forma positiva en todas las áreas de su vida: personal, familiar, amigos y escuela.

Inteligencia Emocional: Es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Habilidades Sociales: Forman parte de las áreas básicas de la Inteligencia Emocional. Son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria.

Objetivos: Aumento de las habilidades sociales y de las relaciones interpersonales satisfactorias. Disminución de pensamientos autodestructivos. Disminución del índice de violencia y agresiones. Menor conducta antisocial o socialmente desordenada. Mejor adaptación escolar, social y familiar. Disminución de la tristeza y la sintomatología depresiva. Disminución de la ansiedad y el estrés. Mejora del rendimiento académico.

Educación para la Salud: El Gobierno de Navarra ha desarrollado un Manual en el que se recogen los principios de la carta de Ottawa 1986 y otras conferencias de la OMS, que integran el Desarrollo Personal y Social como una de sus estrategias básicas, destacando contenidos cognitivos (estilos de pensamiento), emocionales (creencias, actitudes, valores, sentimientos), y de habilidades (personales, sociales).

Metodología: Se partirá de un enfoque constructivista, utilizando una metodología globalizada y activa para llevar a cabo un aprendizaje emocional significativo y funcional en cualquier contexto y situación. Las actividades se realizarán en grupo y se utilizarán recursos lúdicos con una base educativa. La metodología a llevar a cabo está mediatizada por las características propias de cada etapa educativa.


Si estás interesado en que tu hijo/a desarrolle habilidades que le ayuden a conocerse a sí mismo/a, quererse, identificar cómo se siente, expresar sus sentimientos, gestionar sus emociones, tomar decisiones, relacionarse con los demás, desarrollar su creatividad, empatía, descubrir cuáles son sus sueños, sus motivaciones....

¡ Ésta es su extraescolar!

Un espacio diseñado para que piense en sí mismo, reflexione sobre sus experiencias y las comparta con los demás.

A través de una metodología práctica basada en sus intereses y experiencias personales. Con actividades diseñadas para favorecer situaciones que le ayudarán a hablar de lo que le ocurre, a compartir con los demás cómo se siente y a aprender a expresar sus sentimientos. Aprender estrategias asertivas para defender sus derechos y los de los demás. Todo a través del juego, trabajo personal y trabajo en equipo.

Estos contenidos se trabajarán respetando cada una de las etapas de desarrollo de los alumnos/as y manteniendo una relación muy estrecha con la familia, referente principal del niño/a.

Si estás interesado/a, te invito a rellenar la preinscripción. También puedes llamarme para informarte sin compromiso.

Diversión - Aprendizaje experimental - Habilidades Sociales - Rutinas - Autonomía - Comunicación - Creatividad - Autoestima

50€ mensuales, 1 sesión semanal. 

Lunes: 17.30h (nacidos en el 2011) / 18.30h (nacidos en el 2007)

Miércoles: 17h (nacidos 2009) / 18h (nacidos en el 2012-2013)



RESERVA TU PLAZA AHORA Y PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO